AYUDA

¿Es legal el uso de drones?

Sí. Oskarbi Drones, cumpliendo con la normativa vigente, es un operador habilitado por AESA, tiene seguro de responsabilidad civil para cada una de sus aeronaves y los vuelos son realizados por un piloto con licencia.

¿Se puede realizar vuelos con drones en cualquier lugar y momento?

No. Oskarbi Drones no realiza vuelos en condiciones meteorológicas adversas ni en lugares en los que está prohibido, cumpliendo así con la legalidad vigente que establece una serie de limitaciones de obligado cumplimiento.

¿Realiza Oskarbi Drones vuelos en municipios que no sean donde se ubica la sede?

Sí. Oskarbi Drones puede desplazarse a cualquier municipio, provincia y comunidad autónoma para realizar los vuelos que el cliente contrata.

¿Qué servicios realiza Oskarbi Drones?

En la página web tienes información de los servicios generales que ofrece Oskarbi Drones mediante el menú Servicios. Si no se ajustan a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros mediante el menú Contacto. Escucharemos tus necesidades o idea y valoraremos la mejor forma posible de llevarla a cabo.

¿Cuáles son las condiciones generales de uso de la página web y las condiciones de privacidad?

Puedes consultarlas en cualquier momento en el enlace de la parte inferior de la página web o en el siguiente enlace:  Condiciones generales y privacidad

¿Puedo utilizar las imágenes aparecidas en la página web de Oskarbi Drones, así como la información aparecida en la página?

La información al respecto puede consultarse en el siguiente enlace: Condiciones generales y privacidad

Para qué sirve la cuenta personal?

La cuenta personal es tu espacio personal como cliente de Oskarbi Drones. Te permite ver tus pedidos, descargar tus facturas y gestionar tus direcciones de envío y facturación. Es imprescindible tener cuenta personal para contratar servicios. A través de tu cuenta personal se realizará la entrega del trabajo realizado, sin coste adicional.

¿Cómo puedo crear una cuenta y acceder a ella?

En la barra de título tienes el enlace “Iniciar sesión” que te permite acceder con tus datos o en caso de no haberte dado de alta todavía crear tú cuenta. También puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Mi cuenta.

¿Para qué sirve la dirección de facturación?

Es la dirección que aparecerá en las facturas emitidas por Oskarbi Drones por los servicios que contrates. Puede coincidir con la dirección de envío o puede ser una dirección diferente. Puedes modificarla en cualquier momento desde tu cuenta o través del siguiente enlace: Dirección de facturación

¿Para qué sirve la dirección de envío?

Es la dirección a la que se te harán llegar, en su caso, pedidos de Oskarbi Drones, así como correspondencia. Puede coincidir con la dirección de facturación o ser una diferente. Puedes modificarla en cualquier momento desde tu cuenta o través del siguiente enlace: Dirección de envío

¿Qué puedo hacer si olvido o pierdo la contraseña?

En el formulario de acceso a tu cuenta tiene la opción de recuperar la contraseña. Te aparecerá la opción de introducir tu nombre de usuario o la cuenta de correo electrónico con la que te registraste. Una vez que la hayas introducido y pulsado “restablecer contraseña”, recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para recibir una nueva contraseña. Es recomendable a posteriori cambiar la contraseña temporal por una que recuerdes. Es importante saber que Oskarbi Drones no tiene acceso de ninguna manera a las contraseñas de sus clientes.

¿Puedo modificar la contraseña?

Sí. Puedes hacerlo desde tu cuenta en Detalles de la cuenta o a través del siguiente enlace:  Detalles de la cuenta

¿Cómo descargar el resultado de los trabajos contratados a través de internet?

Una vez que accedes a tu cuenta, puedes ver los archivos disponibles en la parte inferior bajo la sección “Archivos”. Pulsando en cada enlace puedes ver una pequeña descripción y te da la posibilidad de descargarte el trabajo.

¿Cómo puedo contratar los servicios que ofrece Oskarbi Drones?

Puedes contratar los servicios que ofrece Oskarbi Drones directamente desde la página web mediante el menú Contratar servicios. Para ello, es imprescindible tener una cuenta personal.

¿Puedo contratar servicios sin hacerlo a través de la página web?

Sí. Si tienes problemas para hacerlo, no dispones de conexión a internet o no tienes conocimientos informáticos básicos desde Oskarbi Drones te realizamos las gestiones. La contratación de servicios requiere registro en la página web y contratación online que podemos hacer por ti. En caso de dificultad o dudas de cualquier tipo, no dudes en contactar con nosotros. Te orientaremos y ayudaremos en el proceso.

¿Cómo sé qué producto me conviene contratar?

Una vez que accedes al menú Contratar servicios tienes un amplio abanico de productos. Al acceder a cada uno de ellos, tienes una descripción, de forma que puedas comparar y decidir cuál te interesa. Si todavía no lo tienes claro no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el menú Contacto o mediante el siguiente enlace: Contacto

¿Qué puedo hacer si ninguno de los productos ofrecidos en la página web se adapta a mis necesidades?

No hay problema, indícanos cuáles son tus necesidades y estudiaremos la mejor forma de llevar a cabo tu proyecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el menú Contacto o mediante el siguiente enlace: Contacto

¿Cómo sé cuántos vuelos necesito contratar?

El número de vuelos a contratar dependerá del volumen de imágenes que necesites, teniendo en cuenta que cada vuelo tiene una duración aproximada de 20 minutos en el caso de captación de vídeo o abarca una extensión de 50 hectáreas en el caso de vuelos multiespectrales o fotogramétricos.

¿Por qué los servicios diferencian entre vuelos de vídeo, vuelos fotogramétricos y vuelos multiespectrales?

En función al objetivo del vuelo y del tipo de imágenes que se necesitan obtener, se utilizará como sensor del dron una cámara de vídeo de alta resolución, una cámara multiespectral o cámara fotográfica de gran sensor para los fotogramétricos. En caso de duda, contacta con nosotros y te orientaremos, en función de cuáles sean tus necesidades.

¿Cómo puedo saber el precio de los servicios?

Una vez que accedes al menú Contratar servicios tienes un amplio abanico de productos y sus respectivos precios (IVA no incluido). El precio final dependerá de si hay gastos de desplazamiento, dietas… Toda la información está visible al acceder a cada uno de los productos, de forma que en todo momento puedes ver cuál es el precio del producto seleccionado. En caso de duda, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cómo calcular el número de kilómetros del desplazamiento?

Al contratar el servicio, tengo que marcar el desplazamiento. Los kilómetros se calculan a través de Google Maps, eligiendo Coche como modo de viaje, sin evitar posibles peajes y siendo la localidad de origen la genérica de Agurain/Salvatierra. Hay que calcular el total de kilómetros entre la ida y la vuelta. No hay coste añadido si el kilometraje es inferior a 30 kilómetros. El coste del desplazamiento varía en función del tramo de kilometraje indicado. En caso de superar los 300 kilómetros de distancia, contacta con nosotros, así como en caso de tener cualquier duda.

Al contratar el servicio, tengo que marcar el formato de entrega. ¿A qué se refiere?

Cuando contratas un servicio, te entregamos las imágenes obtenidas o el resultado del trabajo del mismo. La entrega puede hacerse a través de internet (sin coste añadido) mediante tu cuenta de usuario o podemos entregarte un DVD o un USB, con un coste adicional.

¿Cómo puedo hacer el pago de los productos contratados?

Al contratar un servicio, puedes elegir entre pago completo (100% en el momento de contratar el producto) o pago fraccionado (60% al contratar el producto y 40% previo a la entrega del trabajo). El pago se hace desde el carrito (una vez iniciada sesión), bien por transferencia, bien mediante tarjeta de crédito o débito. También se puede hacer desde la sección Pedidos de tu cuenta personal en caso de tener que hacerlo a posteriori. Es imprescindible aceptar los términos y condiciones. Si todavía no lo tienes claro no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el menú Contacto o mediante el siguiente enlace: Contacto

¿Es seguro realizar el pago on line de los servicios?

Sí. Si optas por usar la transferencia es una operación entre servicios bancarios. En caso de hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito la web tiene implementada conexión segura SSl y pasarela de pago con las últimas medidas de seguridad.

¿Qué puedo hacer si detecto un uso o acceso indebido a mi cuenta?

Cada cliente tiene la responsabilidad sobre su usuario y contraseña. Si sospechas que terceras personas han accedido a tu cuenta personal procede inmediatamente a cambiar la contraseña y contacta con nosotros.

He contratado un servicio pero me he equivocado ¿Qué puedo hacer?

Contacta con nosotros e indícanos el número de pedido. Cancelaremos el mismo y, si ya lo habías pagado, te haremos la devolución del importe abonado para que puedas hacer el nuevo pedido.

¿Qué es lo que me entrega Oskarbi Drones?

 

Si el servicio contratado es la realización de uno o varios vuelos, se te entregarán las imágenes tal y como han sido captadas. Si se ha contratado el servicio de edición de vídeo y/o procesado de imágenes, se entregará el resultado de dichos procesos.

Si el servicio contratado es un levantamiento 3D o cualquier servicio que implique un posterior procesado se entregarán los archivos de los datos ya procesados.

¿Cómo se me entrega el trabajo?

En función del formato de entrega que hayas contratado, se te entregará a través de internet (Mi cuenta), en un DVD o en un USB.

¿Cuál es la duración de cada vuelo?

En el caso de vuelos de vídeo, la duración está determinada por la duración de la batería, que en condiciones normales es de unos 20 minutos. En el caso de vuelos fotogramétricos o multiespectrales, cada vuelo abarcará un máximo de 50 hectáreas.

¿Cuándo y dónde se puede volar?

La normativa vigente establece que los vuelos se realizarán de día y en condiciones meteorológicas de visibilidad. No se puede volar en núcleos urbanos o sobre aglomeraciones de personas o en espacio aéreo prohibido; a una distancia máxima del piloto de 500 metros y a una altura sobre el terreno de hasta 400 pies (120m); a una distancia mínima de 8 kilómetros de un aeropuerto (pudiendo ser 15km dependiendo del tipo de aeropuerto). Hay que tener en cuenta que la normativa vigente aplicable sigue evolucionando día a día por lo que en caso de duda si se puede volar en la zona que deseas, contacta con nosotros y lo comprobaremos.

¿Puedo elegir el horario en que quiero que se realizar el vuelo?

Trataremos de amoldarnos a tus necesidades, respetando siempre la normativa vigente respecto a condiciones de visibilidad en que se puede volar. Hay que tener en cuenta que al tiempo de vuelo hay que añadirle el desplazamiento, los preparativos del espacio de trabajo y el tiempo dedicado a la comprobación de que se cumplen las condiciones para realizar el vuelo con seguridad.

¿Qué pasa si, una vez en la ubicación del vuelo, no se dan las condiciones adecuadas para realizar el trabajo con seguridad?

Previamente al desplazamiento en Oskarbi Drones consultaremos las predicciones meteorológicas. Si tras haber hecho el desplazamiento se comprueba que las condiciones no son las idóneas pero la previsión es que mejoren en un espacio de tiempo breve, esperaremos. Si no hay tal previsión, pospondremos la realización del vuelo a otro momento, sin coste añadido para el cliente.

¿Puedo estar junto al piloto mientras realiza el vuelo?

Sí. Además, podrás visualizar en directo las imágenes que están siendo captadas por la cámara colocada en el dron. Se debe observar siempre un perímetro mínimo de seguridad en torno al piloto o su defecto en la zona de despegue y aterrizaje. Las personas que se hallen en el interior de dicho perímetro deberán seguir las indicaciones del mismo, en caso contrario se podría llevar a abortar los vuelos. Los drones que usa Oskarbi Drones no son juguetes y pueden causar grabes daños personales y a la propiedad por lo que la seguridad es una máxima en nuestras operaciones.

¿Puedo pilotar el dron, siguiendo las indicaciones que me dé el piloto?

No. Cumpliendo con la normativa vigente, el dron debe ser pilotado por un titular de licencia de piloto, formar parte de la plantilla de Oskarbi Drones, tener permiso del operador y cumplir una serie de exhaustivos requisitos exigidos por AESA.

¿Es seguro el vuelo de los drones?

Si. En Oskarbi Drones hemos realizado el perceptivo estudio de seguridad, las pruebas de campo y disponemos de todas las habilitaciones necesarias, contando además con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

¿Y en caso de accidente del dron y/o de que éste cause daños a terceros?

Todas las aeronaves que utiliza Oskarbi Drones tienen su respectivo seguro de responsabilidad civil en vigor.

¿Todavía necesitas ayuda? ¡Envíanos tu consulta!

Para cualquier cuestión contáctanos en:

info@oskarbidrones.es

en el teléfono 633 33 10 56

o en el menú Contacto