La fábrica de Ponts Essieux del fabricante francés ha incorporado drones a su gestión logística, para optimizar la gestión de inventario y aumentar su eficacia.

Los drones realizan las operaciones de control de existencias, sustituyendo el proceso manual del operador apoyado en el uso de prismáticos.

 Renault Trucks

A partir de una cartografía integrada de la zona de inventario y un plan de vuelo predeterminado, el dron escanea los códigos de barras de los palés mediante tres lectores ubicados en su superficie.

Renault Trucks también ha integrado drones a su actividad de Used Trucks con el objetivo de mejorar la toma de imágenes de los mismos desde todos los ángulos posibles.

 Dron de Renault Trucks

Todos los drones están conectados a ocho balizas que guían al aparato según un plan de vuelo predeterminado. Las fotografías se realizan de forma instantánea, bajo el control de un operador.

Este proceso piloto se pondrá en marcha en la planta de vehículos de ocasión de Lyon en otoño de 2019, para implantarse posteriormente a nivel internacional.

 

Fuente:  www.transporteprofesional.es