Energías

Detección de daños en redes eléctricas y elementos que permiten la obtención de energías renovables

Energías

Los daños en redes eléctricas, así como en los elementos que permiten la obtención de energías renovables, pueden afectar gravemente a su funcionamiento y, con ello, a su rendimiento, eficacia y rentabilidad. Detectar problemas a tiempo es vital para poder intervenir antes de un fallo grave, así como para realizar trabajos preventivos. Las condiciones climatológicas adversas, así como las partículas arrastradas por el viento y las tormentas, pueden provocar la aparición de grietas, rupturas, agujeros y daños en redes eléctricas, placas fotovoltaicas, palas de aerogeneradores…

Detección de problemas en poco tiempo

Detectar problemas a tiempo es vital para poder intervenir antes de un fallo grave, así como para realizar trabajos preventivos

Inspecciones periódicas a bajo coste

El empleo de drones, con determinados sensores en función de las necesidades, permite realizar, a bajo coste y sin riesgos para el personal, inspecciones periódicas

Obtención y almacenamiento de información

Es posible supervisar amplias extensiones en poco tiempo y disponer de la información para revisarla y compararla con información obtenida en diferentes momentos

El empleo de drones, con determinados sensores en función de las necesidades, permite realizar, a bajo coste y sin riesgos para el personal, inspecciones periódicas. Es posible supervisar amplias extensiones en poco tiempo y disponer de la información para revisarla y compararla con información obtenida en diferentes momentos.

Cabe destacar su aplicación en los siguientes campos:

  • Aerogeneradores. Los drones permiten captar información precisa y detallada, facilitando el diagnóstico de la situación y permitiendo una eficaz planificación de los trabajos de reparación necesarios sin que tenga que intervenir en una inspección visual un equipo de trabajos verticales.
  • Placas fotovoltaicas. Los drones permiten realizar, en pocos minutos, la inspección de amplios huertos solares. Las células fotovoltaicas dañadas suelen estar a mayor temperatura que las que funcionan correctamente, por lo que el uso de drones es una valiosa herramienta que permite identificar esos puntos calientes, ofreciendo información que permita la reparación de los daños desde el primer momento, evitando pérdida de efectividad y rendimiento de esa placa solar. Los bajos costes del uso de drones y la rapidez de su uso permiten hacer supervisiones frecuentes de las plantas fotovoltaicas, lo que le atribuye un gran valor preventivo.
  • Las líneas de tendido eléctrico. El uso de drones ofrece una gran reducción de costes frente a otras herramientas usadas hasta el momento, tales como helicópteros o recursos humanos, que en ocasiones se enfrentaban a importantes riesgos personales; riesgos que desaparecen al emplear drones. Durante el vuelo del dron se recopilan datos desde todos los ángulos que posteriormente podrán ser analizados en detalle. Además tenemos la posibilidad de inspeccionar amplias distancias sin tener que desplazarse, obteniendo información precisa del estado del tendido, de los puntos a los que hay que prestar especial atención y de las posibles incidencias.
  • Catenarias en vías férreas. Al igual que en los tendidos eléctricos es importante hacer una labor preventiva para evitar fallos en el suministro, minimizar las pérdidas de energía y evitar posibles accidentes.

Grandes compañías eléctricas ya han descubierto las ventajas del uso de drones, habiendo aumentado la productividad a la par que reducen costes.

¿Interesado en contratar los servicios de Oskarbi Drones de Energías?

Recomendación mínima de compra de productos:

1 Vuelos de Vídeo en el mismo día y ubicación
1 Procesado de imágenes Multiespectrales

En caso de duda y no saber cómo proceder no dudes en ponerte en contacto mediante el menú CONTACTO