Inspección técnica

Factor clave en la prevención de desastres causados por daños y desperfectos que podían haber sido evitados

Inspección técnica

La inspección técnica es un factor clave como prevención de desastres causados por daños y desperfectos que podían haber sido evitados. En muchas ocasiones, la inspección es complicada debido a la ubicación de los elementos a inspeccionar en zonas de difícil acceso. Otras veces, los elementos a inspeccionar abarcan amplias superficies. Además, es frecuente que se requiera la realización de trabajos verticales. Todo ello supone una gran inversión de tiempo, dinero y riesgos personales, contraindicaciones que son evitadas mediante el uso de drones.

Supervisión de infraestructuras en lugares de difícil acceso

Podemos captar información precisa de zonas de difícil acceso, bien por la ubicación, bien por tratarse de elementos en mal estado de conservación con riesgo de derrumbe cuya visualización sólo puede hacerse desde el aire

Inspección de grandes superficies de terreno

Implica una gran inversión de tiempo, dinero y riesgos personales, contraindicaciones que son evitadas mediante el uso de drones

Procesado de imágenes y datos captados

los resultados son de gran utilidad para valorar el estado de los elementos inspeccionados, detectar daños ya causados o daños incipientes, permitiendo actuar a tiempo y evitar males mayores

Los drones, con sensores acoplados en función de las necesidades, tales como cámaras convencionales o cámaras multiespectrales, pueden supervisar grandes extensiones en poco tiempo, a bajo coste y sin riesgos personales, ya que son pilotados a distancia. Además, las imágenes y datos captados permiten su conservación para posteriores supervisiones y comparación con información captada en diferentes momentos. La información es procesada con software específico, de forma que los resultados son de gran utilidad para valorar el estado de los elementos inspeccionados, detectar daños ya causados o daños incipientes, permitiendo actuar a tiempo y evitar males mayores.

  • Inspección de torres de comunicaciones. Los drones capturan numerosas imágenes que son georreferenciadas para crear un modelo 3D, el cual servirá para medir la altitud, inclinación y orientación de la antena. Es posible inspeccionar al detalle diferentes elementos de la estructura, y proporcionar información valiosa para que el operario que va a realizar los trabajos necesarios en la torre, pueda haber elaborado un diagnóstico previo de la situación y haber plantificado el trabajo a realizar.
  • Inspección de aviones. El dron permite realizar una inspección técnica aérea, revisando y fotografiando con precisión toda la aeronave, especialmente zonas de difícil acceso por otros medios, como la parte superior. Las imágenes captadas ayudan a mostrar si el avión ha sufrido algún daño o tiene algún deterioro. Las fotos captadas permiten crear un modelo digital 3D de la superficie del avión, el cual puede ser analizado en profundidad y ofrecer importante información para diagnóstico de daños y adopción de medidas preventivas de futuros daños.
  • Inspección de infraestructuras. Los drones pueden llegar a lugares de difícil acceso, bien por la ubicación, bien por tratarse de elementos en mal estado de conservación con riesgo de derrumbe. Podemos captar información precisa de zonas como cubiertas, torres de refrigeración, chimeneas, puentes, etc. Dicha captación de datos o visualización solo es posible desde el aire. Hasta ahora podía hacerse con elementos como helicópteros, lo que implicaba altos costes y dificultades para el acceso a muchas zonas.
Agricultura-de-precision-granizo-oskarbi-drones

Son muchas las grandes y pequeñas empresas encargadas de trabajos de mantenimiento que han incorporado en su rutina el empleo de drones como una herramienta más de trabajo, habiendo constatado su efectividad.

¿Interesado en contratar los servicios de Oskarbi Drones de Inspección técnica?

Recomendación mínima de compra de productos:

1 Vuelos de Vídeo en el mismo día y ubicación
1 Procesado de imágenes Fotogramétricas

En caso de duda y no saber cómo proceder no dudes en ponerte en contacto mediante el menú CONTACTO