Procesamiento de datos y generación de soluciones

Es especialmente útil en la realización de mapas y planos, medición de distancias y planeamiento de proyectos de todo tipo

Levantamientos 3D

La fotogrametría permite, gracias a la toma de imágenes aéreas, hacer medidas del terreno, cálculo de volúmenes, crear curvas de nivel, etc. Este servicio es especialmente útil en la realización de mapas y planos, medición de distancias, planteamiento de proyectos de todo tipo, como, por ejemplo, para realizar presupuestos en licitaciones de obras, así como en la reconstrucción de accidentes. Oskarbi Drones puede procesar los datos obtenidos y generar distintas soluciones con las que poder trabajar según las necesidades.

Obtención de representaciones ortofotográficas

Representación fotográfica en la que todos los elementos presentan la misma escala libre de errores

Modelos digitales de elevación

Representación en falso 3D de una zona terreste de forma adaptada para su utilización en un ordenador

Planeamiento de proyectos de todo tipo

Este servicio es especialmente útil para realizar presupuestos en licitaciones de obras y para la reconstrucción de accidentes


Ortofotografías
que son una representación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores, con la misma validez que un plano cartográfico. Se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que por lo tanto es posible realizar mediciones exactas. Esta representación es de gran utilidad en cartografía, urbanismo, arquitectura y arqueología. A su vez se pueden hacer recorridos virtuales en cualquier momento, de gran precisión y en perspectiva real, sin necesidad de desplazamiento a la ubicación física y mostrando la zona en cuestión de forma dinámica y atractiva.


Modelos digitales de elevación
que pueden ser Modelos Digitales de Terreno (MDT), Modelos Digitales de Elevación (MDE) o Modelos Digitales de Superficie (MDS) y son una estructura numérica de datos que forman una representación en falso 3D de la topografía (altimetría y/o batimetría) de una zona terrestre en una forma adaptada a su utilización mediante un ordenador. El Modelo Digital de Elevaciones (MDE) es el cual en el que la variable representada es la cota del terreno en relación a un sistema de referencia concreto. Su campo uso es muy amplio y variado y entre otros sirve para trazados de perfiles topográficos, creación de mapas en relieve, tratamiento de visualizaciones en 3D, creación de modelos físicos (incluyendo creación de mapas de relieve), sistemas de información geografía (SIG), ingeniería y diseño de infraestructuras, agricultura de precisión y gestión forestal, análisis de superficie, etc.


Nubes de puntos
que es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional. Estos vértices se identifican habitualmente como coordenadas X, Y, y Z y son representaciones de la superficie externa de una entidad. Se proporciona información de punto, DTM o formatos CAD para que el cliente pueda tratar esta información con sus herramientas de diseño o procesado CAD.


Modelos 3D texturizados
que permiten trabajar con ellos, animarlos o lo que se quiera a partir de su malla. Son modelos digitales en tres dimensiones que permiten que puedan ser imprimidos con una impresora 3D para obtener una maqueta. También empleados para topografía consiguiéndose muy alta resolución y calidad de amplias superficies en pocos minutos.

Mosaicos georeferenciados en Google Earth que permiten localizar los datos tomados y presentar los resultados de gran calidad digitalmente. Podemos poner las ortofotos en su ubicación real e incluso hacer un seguimiento o evolutivo de los datos a lo largo del tiempo.

Videos animados sobre modelos 3D para por ejemplo hacer presentaciones de proyectos y presentar resultados a licitaciones de obras. Se puede hacer un recorrido virtual por el terreno o zona en cuestión y obtener un video de fácil distribución para presentar los resultados del trabajo.


Calculo de volúmenes, distancias y líneas de cota o contorno
que permiten determinar cotas o acopios de material en existencias o volúmenes a excavar. Longitudes con gran precisión para hacer estudios de terreno o creación de proyectos.


Análisis forense de accidentes.
Dado que se puede obtener una resolución de milímetros por pixel de zonas concretas se puede usar para estudiar escenas de accidentes y así poder hacer una reconstrucción de los hechos.

¿Interesado en contratar los servicios de Oskarbi Drones de Levantamiento 3D?

Recomendación mínima de compra de productos:

1 Vuelos de Vídeo en el mismo día y ubicación
1 Procesado de imágenes Fotogramétricas

En caso de duda y no saber cómo proceder no dudes en ponerte en contacto mediante el menú CONTACTO