Supervisión de grandes extensiones en poco tiempo

Visualización en tiempo real de toda la obra desde el punto donde se ubica el piloto sin entorpecer el trabajo de los operarios

Obra pública y arquitectura

Las obras suelen abarcar una amplia superficie. Hay múltiples elementos que pueden alterar el desarrollo de las mismas y atrasar los trabajos. El uso de drones permite obtener una supervisión de grandes extensiones en poco tiempo, permitiendo una visualización a tiempo real de toda la obra desde un único punto, en el que se ubica el piloto y donde hay una pantalla que muestra las imágenes que están siendo captadas por la cámara incorporada al dron en tiempo real. Esto permite, sin entorpecer el trabajo de los operarios, detectar posibles problemas en la ejecución de los trabajos. Además, se pueden conservar las imágenes para visualizarlas y analizarlas detenidamente, así como para compararlas con imágenes de diferentes momentos y poder evaluar así si el ritmo al que se desarrollan los trabajos es el esperado o no.

Además de obtener imágenes convencionales, en función de la información que se quiera obtener, es posible, por ejemplo, realizar modelos en 3D que puedan ayudar a planificar el trabajo o servir para presentarlas a licitaciones de obra.

Seguimiento cercano de la evolución de las obras

Ofrece la posibilidad a las constructoras de obtener un seguimiento de la evolución de los trabajos y del empleo de recursos materiales y humanos

Análisis topográfico del terreno

Se puede determinar el volumen de material a excavar o a rellenar, tener consciencia de los obstáculos naturales o planificar donde es más conveniente poner los equipamientos necesarios

Creación de modelos 3D

Se pueden crear modelos 3D detallados de grandes construcciones y determinar mediantetécnicas avanzadas fallos estructurales, fallos de mediciones, inclinaciones o simplemente deterioro de elementos que necesitan mantenimiento entre otras cosas que los arquitectos tienen en cuenta

Agricultura-de-precision-granizo-oskarbi-drones

Las imágenes son de utilidad también para mostrar al promotor de la obra la evolución de la misma, lo que ofrece un valor añadido para aquellas constructoras que ofrecen la posibilidad de que se pueda hacer un seguimiento cercano de la evolución de los trabajos y del empleo de los recursos materiales y humanos, lo que aporta elementos de transparencia muy valorados hoy en día. A su vez, suponen una buena carta de presentación de trabajos realizados de cara a optar a la adjudicación de nuevas obras.

Por otro lado, es posible emplear drones para obtener modelos digitales de la zona en construcción. Los drones ofrecen un gran potencial para planificar, promover o comercializar nuevas obras o proyectos, por ejemplo, mediante técnicas de realidad virtual y modelos digitales 3D que permiten reproducir la integración de un proyecto en el entorno construido.

Oskarbi Drones a su vez puede proporcionar información para la supervisión de infraestructuras viarias como carreteras y autopistas, líneas férreas o canales y puertos colaborando en su mantenimiento o en la planificación de nueva obra mediante las técnicas de levantamientos 3D (ver levantamientos 3D en Servicios).

Agricultura-de-precision-granizo-oskarbi-drones

En el ámbito de la arquitectura los drones se pueden usar para generar entornos en 3D permitiendo a los arquitectos, mediante técnicas de realidad virtual, diseñar reformas de edificaciones o entornos.

El análisis topográfico del terreno permite, antes de empezar a trabajar, diseñar y plantear futuras construcciones sin ni siquiera acceder a la futura ubicación. Se puede determinar el volumen de material a excavar o a rellenar, tener consciencia de los obstáculos naturales o planificar donde es más conveniente poner los equipamientos necesarios entre otras muchas cosas.

Se pueden crear modelos 3D detallados de grandes construcciones y determinar mediante técnicas avanzadas fallos estructurales, fallos de mediciones, inclinaciones o simplemente deterioro de elementos que necesitan mantenimiento entre otras cosas que los arquitectos tienen en cuenta. Todo esto de forma rápida y económica.

Muchas constructoras ya conocen y utilizan drones en su día a día.

¿Interesado en contratar los servicios de Oskarbi Drones de Obra pública y arquitectura?

Recomendación mínima de compra de productos:

1 Vuelos de Vídeo en el mismo día y ubicación
1 Procesado de imágenes Fotogramétricas

En caso de duda y no saber cómo proceder no dudes en ponerte en contacto mediante el menú CONTACTO