Cosechando patata en Arana (Treviño)

A principios de octubre con un espléndido día, algo ventoso, estuvimos pasando la tarde en Arana en buena compañía de Miguel Angel e Isaías. ¿Objetivo? Cosechar patata. La patata, que fue domesticada hace unos 8000 años en Sudamérica y luego trasladada a Europa en el siglo XVI, es uno de los tubérculos más consumidos.

La tierra se encontraba en un estado inmejorable para la época del año y permitió que todo se desarrollara sin problema. Aprovechamos para visitar Arana, un pequeño y bonito pueblo en el corazón de la provincia de Alava pero que administrativamente pertenece a Burgos.

En las entrañas de la maquina cosechadora de patata viajan 5 personas que incansablemente separan las piedras y demás desechos no deseados capturados. Este proceso se realiza viajando a relativamente poca velocidad, pero esto permite que la tierra quede limpia y a la espera de su preparación para la siguiente temporada. Esperamos que las imágenes sean de vuestro agrado.

Si te gustan este tipo de vídeos, suscríbete para no perderte ninguno.

Para más información sobre los servicios que ofrecemos mediante el uso de drones, visitamos en https://www.oskarbidrones.es