Imágenes grabadas por drones muestran las calles casi desiertas de la ciudad Wuhan, en la provincia de Hubei (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de 493 personas.

En su intento por detener la propagación del fatal coronavirus 2019-nCoV, las autoridades declararon una cuarentena en la ciudad el pasado 23 de enero.

En consecuencia, se suspendió la actividad de la red de transporte local, la línea de ferrocarril y el aeropuerto, al tiempo que se cerraron los accesos a la ciudad, donde viven alrededor de 11 millones de personas.

 
 

El video, publicado por ABC News, muestra una urbe sin peatones y sin automóviles que, en otras circunstancias, bulliría de vida.

El nuevo coronavirus ya es más letal que el brote de SARS en China
 
 
Esta semana, las autoridades del país ampliaron la zona de cuarentena, incluyendo a la ciudad de Taizhou, tres distritos de Hangzhou y varios de Ningbó, todos de la provincia de Zhejiang.

Las últimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades indican que el 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 492 personas en China y una en Filipinas. Asimismo, se han detectado más de 24.530 casos confirmados por el virus en 26 países.

Fuente: actualidad.rt.com